Román Alberto Cepeda González entrega primer informe de resultados al Cabildo de Torreón

Torreón, Coahuila. A 05 de diciembre de 2022

El Alcalde Román Alberto Cepeda González entregó al Cabildo el documento que contiene el primer informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal, lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza y el Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón.

El documento fue recibido por el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, en representación del cuerpo colegiado.

Durante la Sesión de Cabildo invitó los ediles a seguir trabajando unidos, a que prevalezca el orden y el sano debate de ideas.

“Los convoco a que sigamos asumiendo la responsabilidad que nos confieren los ciudadanos”, dijo el Alcalde.

Respecto al trabajo realizado comentó que en este primer año se implementó una política integral, a fin de hacerle frente a lo que la sociedad exige de sus autoridades. 

Informó sobre la celebración de 23 sesiones ordinarias, 2 extraordinarias y 4 solemnes, en las que se discutieron, votaron y aprobaron diversos reglamentos, así como acuerdos propuestos en favor de la ciudadanía.

Además dio a conocer la realización de un total de 270 acuerdos de los cuales 241 se aprobaron por unanimidad.

En cuanto al trabajo de las comisiones que conforman el Ayuntamiento de Torreón, dijo que tan solo en este año, se han realizado 382 sesiones, teniendo como resultado 156 dictámenes elaborados por los ediles.

Cepeda González destacó la puesta en funcionamiento de 10 consejos municipales, directivos y consultivos: Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Consejo Directivo de la Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, Consejo Promotor para las Reservas Territoriales de Torreón, Consejo Directivo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón, Comité de Planeación del Desarrollo Municipal, Consejo Municipal de Medio Ambiente, Consejo de Educación y Cultura, Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Torreón, así como el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Por otra parte, el Alcalde informó que durante el primer semestre del año, se suscribieron 23 convenios de colaboración con distintos órdenes de gobierno, asociaciones civiles, instituciones financieras y conocidos representantes en el ámbito deportivo y cultural.

Habló de la actualización y modernización del marco jurídico del Ayuntamiento, donde destaca la creación de nuevos ordenamientos como el Reglamento de la Unidad Municipal de Derechos Humanos del Republicano Ayuntamiento de Torreón, Reglamento Interior del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica para el Municipio de Torreón, Reglamento Interior del Comité de Apoyo para la Adjudicación y Fallo de los Concursos de Obra Pública del Municipio de Torreón.

Además mencionó las reformas a ordenamientos como el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Torreón, de la Secretaría del Republicano Ayuntamiento, Reglamento de Creación, Organización y Funcionamiento del Comité de Ética, el de Organización y Funcionamiento del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, así como el Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón, con el aumento de velocidad en el periférico Raúl López Sánchez y el bulevar La Nogalera.

El Alcalde de Torreón también habló de otras acciones como la creación de la primera Unidad Municipal de Derechos Humanos. “Así, estamos garantizando el trato ético y justo a la sociedad”, comentó.

Además mencionó la presentación del Plan Municipal de Derechos Humanos, para modificar aspectos en la estructura gubernamental en beneficio de los torreonenses.

Cepeda González dijo que “Durante este primer año, hemos trabajado duro por Torreón. Como gobierno debemos estar a la altura, es una gran responsabilidad”.

“Contamos con una mayoría fuerte y sólida, profundamente consolidada que afronta los retos de esta administración de la mano de una oposición responsable y comprometida con esta ciudad” expresó.

“En nuestro querido Torreón, se gobierna con unidad, transparencia y responsabilidad”, finalizó.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s