Clausuran pollería de Rincón la Merced por malas prácticas higiénico-sanitarias

Torreón, Coahuila.  A 04 de diciembre de 2022.

Una pollería que ofrecía servicio para llevar en la colonia Rincón la Merced, fue cerrada por la Dirección de Inspección y Verificación por ofrecer comida en mal estado y manipular el alimento en pésimas condiciones de higiene.

El titular de Inspección y Verificación de Torreón, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que el negocio no contaba con los protocolos mínimos de salubridad, se evidenció la presencia de fauna nociva y también malas prácticas de limpieza en el manejo de los alimentos, lo que puede llegar a poner en riesgo la salud de la población.

La cocina completamente sucia, se encontró comida en mal estado, insectos, roedores, utensilios sucios, alimentos descompuestos, falta de campana extractora no contaba con ninguna medida de seguridad, lo que constituía un riesgo inminente de incendio, entre otras irregularidades.

En la cocina dentro de botes de pintura se localizaron trozos de pollo en preparación, cuellos y alas con cucarachas pegadas y otras moviéndose, viejas cacerolas de aluminio con frijoles charros y papas en proceso de descomposición.

La hielera rota, sin tapa y con indicios de oxidación donde guardaban las cremas estaba llena de excreciones de insectos, hongos, además expedía malos olores y también a la entrada del establecimiento había charcos de agua rojiza fugada de un balde donde lavaban las aves.

El funcionario expresó que se ordenó el cierre inmediato del local y exhortó a los propietarios a solventar las irregularidades encontradas si desean reabrir.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s