Protección Civil realiza revisiones permanentes en sistemas de seguridad de empresas

Torreón, Coahuila. A 03 de diciembre de 2022.

Con la finalidad de que se cumpla con las condiciones de seguridad en establecimientos comerciales y empresas que se ubican en Torreón, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acude continuamente a revisar que se cuente con un sistema contra incendios y emitir las recomendaciones para que se de cumplimiento a la normatividad.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, explicó que desde que inició la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, parte de la agenda de actividades contempla el acudir a inspeccionar empresas, así como la presencia en diferentes eventos deportivos, artísticos y espacios culturales que congregan a la población, para verificar las condiciones de seguridad.

Uno de los lugares al que se acudió recientemente es el Museo Arocena, quienes se acercaron a la dirección para solicitar se capacite a sus brigadas internas de protección civil.

“En cuanto a las empresas, nos piden asesoría en la revisión de su sistema contra incendios y el funcionamiento de las brigadas que tienen a cargo como responsables del tema”, comentó.

Indicó además que parte del trabajo que realizan entorno a procurar la seguridad de las personas en las empresas, es revisar las carpetas de Protección Civil, acudir al negocio y cotejar que la información que contiene sea fiel al estado en que se encuentran las instalaciones.

Así mismo para quienes están en proceso de apertura, se les brinda la asesoría para la formación de las carpetas.

“Se inspecciona también lo que tiene que ver con el cumplimiento de existencia de salidas de emergencia, rutas de evacuación, puntos de reunión, brigadas de búsqueda de rescate, sistema contra incendios fijo o portátil y que cumplan con las condiciones que Protección Civil pide”, detalló.

Dijo que la mayor parte de las empresas a las que el personal ha acudido y que están bien constituidas, están casi al 100 por ciento en sus obligaciones y se les han detectado solo áreas de oportunidad dentro de su programa de capacitación anual.

Por otro lado, informó que en días recientes se realizó la segunda visita al mercadito Navideño. A este lugar el personal de Protección Civil acudirá durante toda la temporada que tiene permiso de instalación.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s