100 nuevos elementos se integran a la Policía Municipal de Torreón

Torreón, Coahuila. A 02 de diciembre de 2022.

El Alcalde Román Alberto Cepeda González presidió la ceremonia de graduación de 100 nuevos elementos que se integran a la Policía Municipal de Torreón, quienes concluyeron sus estudios especializados de capacitación y adiestramiento.

La formación se realizó en la Academia de Policía de Torreón y los nuevos elementos se encuentran evaluados y acreditados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, para ser servidores públicos honestos y técnicamente preparados.

En su mensaje, el Presidente Municipal informó que la inversión para la formación de los nuevos policías fue de alrededor de 8.8 millones de pesos, y hoy se cuenta con 100 nuevos elementos decididos a destinar su vida para cuidar a Torreón.

La inversión se desglosa en evaluaciones y control de confianza, capacitación, cursos, becas y uniformes para cadetes, traslados para evaluaciones, entre otros.

“Este día se gradúan 100 nuevos policías,100 nuevos ciudadanos de Torreón que ratifican su compromiso de velar por la seguridad de la ciudad”, expresó el edil.

Román Alberto Cepeda González dijo que existe el compromiso de seguir creciendo y continuar poniendo a Torreón en los ojos de México y del Mundo.

“Para cuidar a Torreón se requiere vocación, dedicación, esfuerzo, trabajo responsabilidad y compromiso, en cada uno de ustedes veo eso, además de ganas de servir a su tierra”, dijo a los elementos.

El Alcalde indicó que con los nuevos elementos se llega a la cifra de alrededor de 630 policías activos en Torreón.

“Somos el Municipio que más le invierte a la seguridad en el país, pero lo más valioso que hemos tenido en la inversión en inteligencia, capacitación adiestramiento, y equipamiento es a su gente”, comentó el edil.

Por su parte, el comisario César Perales Esparza informó que los 100 elementos cumplieron satisfactoriamente el curso básico de formación inicial como policías preventivos, por lo que están en condiciones de integrarse a la corporación.

“Reconozco el amplio interés del Alcalde Román Alberto Cepeda González en el eje rector de Seguridad y Orden, al cual ha dispuesto inversiones sin precedentes en la ciudad”, indicó Perales Esparza.

Dijo que la Academia de Policía cuenta con la certificación por parte del Sistema del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, a la vez que señaló que en las 972 horas del curso de capacitación y adiestramiento se impartieron asignaturas como perspectiva de género, cultura de la legalidad, derechos humanos y cultura física, entre otras.

Agradeció a las familias de los nuevos 100 elementos por la comprensión y el apoyo brindado para alcanzar el objetivo en la formación.

Acudieron al evento el Coronel de Caballería, Oscar Fernando Pastrana Mendoza, por el Mando Especial de La Laguna; Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento de Torreón; Felipe Eduardo González Miranda, regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo; Saúl Garduño Ramírez, director general del Centro de Evaluación de Control y Confianza; José Luis de la Peña, rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, en representación de Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado; Comandante Adolfo Campirano Reyes, director de la Academia de Policía de Torreón; Ángel de la Campa Páez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad; Gabriela Guzmán Romero, titular de la Unidad de Información de la Secretaria de Seguridad del Estado; Juan Carlos Jauregui Urrutia, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s