DIF Torreón da el “saque” inicial para el tradicional torneo del pavo

Torreón, Coahuila. A 01 de diciembre de 2022.

El tradicional Torneo del Pavo “Profesor Armando Murillo Longoria” llega a su trigésima edición y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), en conjunto con los sistemas DIF de la Región Laguna, llevó a cabo la ceremonia inaugural para esta justa que tendrá una duración de cuatro días.

Diecisiete equipos y más de doscientos jugadores en las dos ramas femenil y varonil, así como de diferentes categorías por edad sostendrán diferentes encuentros para determinar al mejor equipo de cada rama.

Al inaugurar el evento la Señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, agradeció la asistencia e iniciativa de los deportistas al mantenerse activos y siendo un ejemplo para la población más joven.

Las autoridades dieron el “saque” inicial como señal simbólica de la inauguración del trigésimo Torneo del Pavo, el cual se realiza durante los días 30 de noviembre, 01, 02 y 07 de diciembre, para culminar con una ceremonia de clausura y premiación el día 14 de diciembre, todo en las instalaciones del Parque Fundadores.

La cuota de inscripción fue de 3 despensas por equipo, mismas que se harán llegar a poblaciones vulnerables de la región, a través del párroco Aurelio González Rodríguez.

La actividad cuenta con la participación de los distintos equipos pertenecientes a los sistemas DIF de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Francisco I. Madero, además de otros equipos invitados entre los que figuran “Las mores”, “Gimnasio Alamedas” y “Mean Machine”.

El objetivo es continuar con la atención al deporte de los adultos mayores, fomentar el sentido de pertenencia y representatividad institucional, así como estrechar lazos de amistad y convivencia entre los adultos que gustan de este deporte.

El cachibol es un deporte adaptado para adultos mayores desde 1973, siendo la disciplina más practicada por adultos mayores en nuestro país. Aporta movilidad física y cognitiva que evita y retarda enfermedades crónico degenerativas propias de la edad.

Acudieron al evento Marlene Martínez Valdés, Directora General del DIF Torreón; Olivia Ivone Gutiérrez García, Directora General de DIF Lerdo, Geraldine Sotomayor, Directora de Desarrollo Humano del DIF Torreón; Orfa Paracio Ballesteros, Coordinadora de la Casa Club de la Tercera Edad del DIF Gómez Palacio; Juan Jesús Chairez, administrador general del Parque Fundadores y el párroco Aurelio González Rodríguez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s