Concluye rehabilitación del lago ubicado en el Bosque Urbano

Torreón, Coahuila. A 30 de noviembre de 2022

Con diversos trabajos de mantenimiento, reparación y adecuación, concluyó la rehabilitación del lago ubicado en el Bosque Urbano, labores implementadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dijo que se trabajó en la limpieza profunda del espacio, pintura en sus alrededores, la reparación hidráulica, rehabilitación de la membrana, además del llenado del lago con agua de la planta tratadora la cual es sometida a tratamiento químico.

Indicó que las acciones obedecen a la solicitud del Alcalde Román Alberto Cepeda González, de garantizar que los paseos públicos se encuentren en condiciones dignas y seguras para que puedan ser aprovechados por las familias del municipio.

Dijo que este espacio del Bosque Urbano era uno de los más solicitados por la ciudadanía, sin embargo, durante mucho tiempo permaneció en el descuido, por lo que el deterioro se iba intensificando, hasta que en esta Administración se logró intervenir el paseo público de manera general, haciendo énfasis en el lago.

Así mismo en conjunto con el departamento de Alumbrado Público se llevó a cabo el mantenimiento de lámparas, reparación y cambio de luminarias, logrando espacios más visibles y seguros.

Por su parte el personal de Mantenimiento Urbano trabajó en la aplicación de pintura en cordonería en el interior y en los accesos del lugar, así como en el teatro del pueblo, estacionamiento, locales comerciales, oficinas, área de juegos, rampas para personas con discapacidad y en la fachada.

El funcionario dijo que además elementos de la dependencia han llevado a cabo el retiro de grafiti en bancas, botes de basura y la rehabilitación de la malla ciclónica en el área donde se encuentran los patos.

Cabe destacar que elementos de La Ola realizan la limpieza de forma diaria en cada uno de los espacios del lugar, mediante el turno matutino y vespertino.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s