Avanza reposición de palmeras faltantes en vialidades principales

Torreón, Coahuila A 30 de noviembre de 2022.

La Dirección de Obras Públicas de Torreón trabaja en la reposición de palmeras faltantes en camellones centrales de diversas vialidades del municipio, con la finalidad de embellecer dichos espacios, además de contribuir en la reforestación de la ciudad.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, dijo que en el bulevar La Nogalera, en el tramo que comprende desde el “Nudo Mixteco” hasta el puente Villa Florida, se trabaja en el complemento de palmeras en arriates que estaban vacíos y que acumulaban basura.

Así mismo la plantación continuará sobre el periférico Raúl López Sánchez. Las especies que se colocan miden entre 1.80 y cuatro metros de alto.

El funcionario dijo que al momento concluyeron trabajos de plantación de palmeras en vialidades como el bulevar Torreón – Matamoros, desde el “Manto de la Virgen” hasta la calzada Saltillo 400, así mismo en los camellones centrales del bulevar Diagonal Las Fuentes y la avenida Lázaro Cárdenas.

Von Bertrab Saracho dijo que los trabajos de plantación cumplen con lo estipulado en las normas ambientales y es común que durante el proceso de adaptación a la nueva tierra, la palmera no pueda obtener suficiente agua de las raíces recientemente cortadas y deje caer las hojas más viejas, para apoyar el nuevo crecimiento.

Finalmente comentó que después de la plantación se pone atención en la poda y riego, acciones que son realizadas en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y su área de Parques y Jardines, quienes hacen uso de agua tratada para esta función, como parte de las acciones dispuestas por el Alcalde Román Alberto Cepeda González para contribuir al buen uso del agua potable en el municipio.

 – Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s