Román Alberto Cepeda González destaca aportación cultural del “Coyote Art Week”, festival artístico multigeneracional

Torreón, Coahuila. A 29 de noviembre de 2022

El Alcalde Román Alberto Cepeda González realizó un recorrido por el Hotel Galicia, espacio donde inauguró el “Coyote Art Week”, festival artístico multigeneracional que incluye exposiciones, conferencias, conciertos y diferentes eventos, con la finalidad de promover el talento local, la participación ciudadana y la reactivación del centro histórico de Torreón.

Esta primera edición el evento cuenta con la presencia de cinco artistas internacionales, y Yucatán es el invitado especial, desarrollándose del 29 de noviembre al 04 de diciembre.

El Presidente Municipal comentó que en Torreón se ha estado implementando una estrategia que tiene que ver con arte y turismo, así como con la promoción de los artistas locales.

“También es importante que llevemos a nuestros artistas a otros lugares para que conozcan su obra y valoren su arte”, comentó.

El edil señaló que además se trabaja para traer las expresiones artísticas de otras partes a la ciudad de Torreón y exhibirlas no solo en lugares representativos, también llevar el arte y la cultura a las colonias del municipio.

“Coyote Art Week” presenta entre sus principales artistas a Carn Crua de España, Miru Kim de Corea del Sur, Gonzalo Gatto de Argentina, Felipe Céspedes de Colombia, Gurí de Argentina, como invitados Oswa Kaatsim y Eric Chuc de Yucatán. Además de Alfonso Garrido y Efraín Gaytán de Torreón.

La muestra se centra en dos temas: La gente del desierto. Todas las tribus que existían antes la conquista, así como la brutal matanza de la comunidad china que vivía en Torreón en 1911.

Luis Téllez Montes, Director de Turismo Municipal, dijo que el Hotel Galicia se encuentra intervenido por varios artistas locales e internacionales, dentro del festival “Coyote Art Week”, con diferentes obras.

De igual forma dio a conocer que desde esta tarde se comenzarán con los recorridos a los que puede acudir la ciudadanía general, con la guía de los artistas.

Alfonso Garrido Cepeda, director de “Coyote Art Week”, dijo que se trata de la primera edición del festival internacional de arte de Torreón que congrega a más de 40 artistas, presencia de 4 países y artistas de cinco generaciones.

La muestra incluye pintura, escultura, performance, música y baile para darle cabida a la mayoría de las disciplinas.

Dijo que miércoles, jueves y viernes, en la cuenta de Instagram @coyote_artweek, los interesados podrán reservar visitas guiadas, señaló que el acceso a la muestra es únicamente mediante esta forma de registro.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s