Preparan cobro de infracciones mediante terminales electrónicas

Torreón, Coahuila. A 28 de noviembre de 2022.

La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón contempla empezar próximamente de manera piloto, con el uso de terminales como alternativa en el pago de infracciones, en el caso de automovilistas foráneos y transportistas. Esto permitirá simplificar el proceso de trámite de garantía y ser un facilitador para quien cometió la infracción solvente su falta.

El titular de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés, dijo que la Dirección de informática del Municipio está en capacitación con mandos operativos de Tránsito y Vialidad para revisar a detalle el uso de las terminales portátiles para el cobro de infracciones, estarán comunicadas a la Tesorería Municipal.

El director compareció esta tarde ante regidores de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, en donde rindió el informe de actividades correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del presente año.

El funcionario informó a los regidores de la Comisión que le supervisa, que durante ese periodo se contabilizaron a más de mil 300 menores de edad y 940 padres de familia en las actividades del Paseo Colón, donde se promueve la educación vial y la movilidad no motorizada.

Además, por parte del Centro de Educación Vial “Carlos de la Cueva”, se sumaron más escuelas a las ya visitadas, con un conteo de 2 mil 922 alumnos que atendieron al taller de conocimiento del Reglamento de Movilidad Urbana y concientización sobre la educación vial.

Con el mismo objetivo, pero dirigido a adultos, personal de la dirección acudió también a empresas de la ciudad a capacitar a operadores, con quienes realizan la dinámica de gafas como simulador de alcohol para que sean conscientes sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.

Respecto a los avances de la obra del Sistema Vial 4 Caminos (SV4C), el funcionario informó que de septiembre a noviembre van 255 trabes trasladadas.

Igualmente puntualizó acerca de los trabajos permanentes que ha requerido la obra, como es el último caso del cierre de la prolongación Cuauhtémoc de la calle Madrid a bulevar Independencia, el cual se hizo una vez que pasó el “Buen Fin” para no afectar al comercio de la zona.

En cuanto a la seguridad vial, Morales Cortés informó sobre las campañas como “Espérate”, que se lanzó en conjunto con la Iniciativa Privada, y que busca evitar accidentes viales que tienen que ver con el consumo de alcohol.

Igualmente detalló para los regidores las actividades en que el área que dirige ha participado como son las campañas del Día Internacional de la Educación Vial, cursos de inglés intensivo para que el personal pueda guiar al turismo y reuniones de trabajo con la Unidad del Sistema Estatal de Información (USEI).

En los meses en revisión, la dirección también estuvo presente en los operativos como Cristo Rey, del día de muertos, radar Nogalera, y cobertura de desfiles.

Así mismo el director informó sobre las estrategias de seguridad vial a motociclistas y de revisión de autos con pasajeros menores de edad vigilando que porten la silla de sujeción.

Y como otro de los programas que ha dado buenos resultados, les expuso el de movilidad escolar, donde se crean comités de padres de familia y responsables escolares para que se conviertan en vigilantes de que se cumpla con el Reglamento de Vialidad afuera de sus centros de estudio y se favorezca a la fluidez de tráfico en las horas de entrada y salida de clases.

La información fue proporcionada durante la Décima Quinta Sesión de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial que preside Enrique Sarmiento Álvarez, y participan Mónica Montero Cuéllar, José Manuel Riveroll Duarte, Karla Liliana Centeno Félix, Felipe Eduardo González Miranda, José Armando González Murillo y Cristian Manuel López Chávez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s