Imparten plática de podología preventiva para diabéticos en DIF Torreón

Torreón, Coahuila.  A 28 de noviembre de 2022.

En el marco del mes de la diabetes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), en colaboración con el DIF Coahuila y el Instituto Podológico de Torreón, ofreció una plática sobre los cuidados que deben tener en los pies las personas diabéticas.

Durante la actividad también se brindó atención, consulta y diagnóstico a los adultos mayores empacadores voluntarios del DIF Torreón.

La señora Selina Bremer de Cepeda dio la bienvenida a los asistentes y habló sobre la importancia de los cuidados oportunos, así como la necesidad de que las personas con este padecimiento sean atendidas por especialistas.

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y los pasos a seguir para su prevención, diagnóstico y manejo.

La doctora Mariana Terán, docente en el Instituto Podológico de Torreón, fue la encargada de llevar esta plática a los 50 asistentes pertenecientes al programa Adultos Mayores Empacadores Voluntarios del DIF Torreón, aclarando sus dudas, definiendo los términos y cuidados necesarios para llevar una mejor calidad de vida siempre en busca de la prevención.

Al finalizar la plática, alumnos del Instituto Podológico de Torreón brindaron atención, consulta y diagnóstico gratuito a los asistentes, realizando así un servicio a la comunidad vulnerable que no tiene acceso a algún médico especialista, apoyando no sólo a la salud y la prevención, sino también su economía.

Estuvieron presentes Marlene Martínez Valdés, Directora General del DIF Torreón; Geraldine Sotomayor, Directora de Desarrollo Humano; Carolina Guerrero, Coordinadora de Desarrollo Social; José Arturo Rangel Aguirre, Coordinador Regional del DIF Coahuila; Carlos Alberto Cuellar Vázquez, encargado regional del Programa AMEP (Adulto Mayor en Plenitud); Luis Alberto García, Delegado Regional Noroeste de la Fundación de Podólogos; así como Ileana Hernández Treviño, Delegada Región Laguna de la Fundación de Podólogos y Podiatras.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s