Con proximidad social Policía de Torreón incrementa confianza ciudadana

Torreón, Coahuila. A 28 de noviembre de 2022.

Con el objetivo de incrementar la confianza entre la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Torreón (DSPM), ha implementado diversas acciones de proximidad social que involucran a todos los sectores de la población, como comités ciudadanos, comercio, instituciones bancarias, rutas de transporte público, empresas de seguridad privada, asociaciones de hoteles y grupos deportivos.

El director de la corporación, Comisario César Perales Esparza, explicó que la proximidad es un mecanismo de gestión policial que busca que la seguridad se construya de manera colectiva.

“La prioridad es la ciudadanía y la percepción que tiene de la institución. Es importante que el policía genere interacciones positivas con la gente y se genere una relación de confianza por la cual se pueda obtener información importante para la atención y prevención de los delitos”, comentó.

Informó que para lograr este fin en lo que va de la Administración se han creado 187 comités de seguridad, que han generado reuniones vecinales, grupos de WhatsApp para un contacto más directo y brigadas comunitarias de la dirección.

Además, para motivar la cercanía con los jóvenes, el Comisario mencionó que él personalmente ha acudido a preparatorias y universidades a llevar una plática donde se reitera a los estudiantes, que pueden encontrar en la Policía un aliado en situaciones en que se encuentren vulnerables, al pedir el apoyo de una patrulla.

Finalmente dio a conocer que cada domingo desde el mes de febrero en que se instaló el Paseo Colón, personal de la corporación acude a recibir a la ciudadanía que visita su módulo, logrando una mejor comunicación y confianza con los elementos de seguridad.

El informe se dio durante la décima primera sesión de la Comisión de Seguridad Pública, que preside el regidor Felipe Eduardo González Miranda y participan también, Alma Lucina Fong Meléndez, Luis Jorge Cuerda Serna, Omar Morales Rodríguez, Blanca Álvarez Garza, Jesús Javier Gómez Ledezma y la Síndica Mónica Montero Cuéllar.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s