Destinan personal permanente para el mantenimiento de la Alameda Zaragoza

Torreón, Coahuila. A 20 de noviembre de 2022.

La Dirección de Servicios Públicos mantiene de forma permanente personal para dar mantenimiento diario a la Alameda Zaragoza, así lo manifestó Fernando Villarreal Cuellar, titular de la dependencia.

Informó que la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González ha vuelto prioritaria la atención de los espacios públicos tradicionales, con la finalidad de que continúen siendo áreas de recreación familiar que se compartan de generación tras generación.

Debido a lo anterior, se han dispuesto acciones permanentes para mantener el lugar limpio y en condiciones dignas para los usuarios.

El funcionario informó que se encuentra una brigada de 16 elementos de “La Ola”, quienes se coordinan en dos turnos diarios, para mantener acciones de limpieza, de lunes a domingo.

Además de contar con personal fijo de Mantenimiento Urbano, quienes brindan los cuidados necesarios al Lago Coahuila y a la Fuente del Pensador, la cual recientemente fue pintada y se le hizo un remozamiento general a toda la fachada.

Villarreal Cuellar agregó que ambos espacios se limpian diariamente y cada semana se les aplica un tratamiento de químicos para mantener el agua limpia y clara.

Añadió que dos personas del área de Parques y Jardines trabajan todos los días en el cuidado y riego de la vegetación, en ese sentido dijo que en el lugar se han plantado 100 árboles y 400 plantas de ornato en lo que va del año, además de retirar 10 arboles que ya estaban secos.

Respecto al alumbrado, manifestó que se han suministrado e instalado 21 luminarias que se suman a las existentes, acciones que han permitido contribuir a la seguridad de los usuarios.

Finalmente dijo que la Alameda Zaragoza es uno de los más de 193 espacios públicos que son regados con agua tratada, iniciativa que el Alcalde dispuso para la optimización del uso del agua potable.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s