Reglamento municipal prohíbe realizar eventos lucrativos en la Plaza Mayor

Torreón, Coahuila. A 16 de noviembre de 2022.

Carlos Bustos, subsecretario de Asuntos Políticos del Municipio, informó que acorde al reglamento municipal sobre el uso de la explanada de la Plaza Mayor, queda estrictamente prohibida su utilización para eventos con fines lucrativos.

Respecto al evento dado a conocer en redes sociales denominado “Bazar Torrecito”, el cual presuntamente se iba a realizar los próximos 19 y 20 de noviembre en Plaza Mayor, dijo desconocer su organización.

Lamentó que personas emprendedoras presumiblemente hayan sido estafadas con el pago de supuestos stands para la venta de sus productos y reiteró que los eventos de naturaleza comercial no se pueden llevar a cabo en el lugar.

Añadió que los requisitos para organizar alguna actividad en la explanada de la Plaza Mayor son los siguientes: cualquier ciudadano, asociación o grupo organizado, puede utilizar el espacio previa solicitud por escrito a la Subsecretaria de Asuntos Políticos, ubicada en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, cuando menos con quince días naturales de anticipación.

El funcionario comentó que los eventos deberán tratarse de reuniones cívicas, exposiciones y ferias de carácter cultural, didáctico, educativo o de salud, exhibiciones de cultura, folklor, artesanías y espectáculos.

Dijo que la solicitud deberá presentarse junto con, identificación oficial, firma de carta responsiva, proyecto que ampare y justifique el evento y carta de autorización por parte de la Dirección de Protección Civil.

Además, queda estrictamente prohibido la utilización de motocicletas, bicicletas, patinetas, patines, así como cualquier otro vehículo o medio de transporte.

Agregó que de igual manera se prohíbe cualquier acción que dañe la infraestructura de la Plaza Mayor como la realización de pintas o colocación de materiales con clavos o tornillos, entre otros.

Finalmente dijo que un evento puede ser suspendido sí da inicio sin previa autorización, se le da uso distinto al permiso original, en caso de violar o alterar los horarios establecidos y los reglamentos, así como no respetar las recomendaciones emitidas para cada evento en particular.

Recomendó a la población a no participar en ningún evento que refiera hacerse en la explanada de la Plaza Mayor sí no está validado por la Administración Municipal.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s