Municipio mantiene ingresos propios al alza durante el mes de octubre

*Aprueban en Comisión estado financiero

Torreón, Coahuila. A 15 de noviembre de 2022.

Ediles integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública aprobaron por mayoría de votos el Estado Financiero correspondiente al mes de octubre de 2022, en el que destaca un alza de recaudación respecto al mismo mes del ejercicio anterior, lo anterior se dio a conocer durante la cuadragésima cuarta reunión de dicha comisión.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, informó que durante el mes de octubre se tuvieron ingresos por impuestos por el orden de 35 millones 350 mil pesos, contra los 26 millones 750 mil pesos que se obtuvieron el año pasado.

Señaló que la recaudación de impuestos municipales en lo que va del año es de un 20 por ciento más con relación al año anterior, reflejo de la confianza de la gente a ver traducidas sus contribuciones en obras.

El funcionario manifestó que el total de ingresos del mes de octubre es de 235 millones 297 mil pesos y los gastos fueron por 261 millones 128 mil pesos, presentando un desahorro presupuestario de 25 millones, que se deriva de la adquisición de vehículos, salarios del Grupo de Reacción Laguna, contingencias que se atendieron, creación de nuevas direcciones, entre otras, en ese sentido dijo que es un comportamiento natural y manejable.

Señaló que el ahorro acumulado al 31 de octubre es de 609 millones de pesos, lo que va a permitir solventar noviembre y diciembre, así como poder cerrar el año con finanzas sanas.

Finalmente mencionó que en la contabilidad gubernamental no debe existir sub ejercicio, ni sobre ejercicio, aspectos que la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, cuidan a detalle.

El punto será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima Sesión de Cabildo.

Integran también la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, los regidores José Armando González Murillo, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma, así como las síndicas Laura Reyes Retana y Mónica Montero Cuéllar

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s