Por presencia de plagas clausuran en Sol de Oriente restaurante de pollo frito

Torreón, Coahuila. A 9 de noviembre de 2022.

Un restaurante especializado en pollo frito fue clausurado tras encontrar en su interior basura, nidos de insectos, gusanos y roedores, informaron autoridades de Inspección y Verificación Municipal.

El titular del área, Raúl Gerardo Rodríguez García, dio a conocer que, tras recibir una denuncia ciudadana, los elementos llegaron al negocio de pollo ubicado en calle Akita 9001 de la colonia Sol de Oriente, donde detectaron varias deficiencias sanitarias, por lo que procedieron a la clausura del negocio.

La revisión arrojó pésimas prácticas de higiene en la preparación de los alimentos, el local operaba de manera insalubre, se evidenció la presencia de fauna nociva y desechos orgánicos e inorgánicos esparcidos, salsas, pechugas, piernas, cuellos de pollo y papas en mal estado.

Los alimentos que se expendían no estaban siendo conservados a temperaturas adecuadas, ya que los refrigeradores se encontraban en malas condiciones, oxidados e infestados de insectos.

Aparte, el personal que atendía no contaba con tarjeta de salud, ni portaba la ropa adecuada, había utensilios de cocina sin lavar tirados en el piso.

El propietario de este local tendrá una semana para presentar la documentación necesaria para operar, limpiar y fumigar el local, pero hasta que no cumpla seguirá clausurado, indicó.

Aseguró que la parte más importante de una verificación consiste en detectar si hay fauna dentro de los restaurantes, lo cual, en caso de ser positivo, amerita la clausura inmediata.

El funcionario informó que continuarán con las verificaciones en los diferentes giros del comercio para evitar daños para la salud de las personas en su calidad de consumidores de los productos que expendan los negocios.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s