Darán seguimiento a Infractores canalizados a asociaciones

Torreón, Coahuila. A 4 de noviembre de 2022.

A pesar de que fue recientemente que el Cabildo de Torreón aprobó la reglamentación para el Nuevo Modelo de Sistema de Justicia Cívica, desde febrero pasado se implementó la canalización voluntaria de infractores a asociaciones diversas para ser atendidos y de esta forma salden su amonestación y evitar la reincidencia.

En el periodo de julio a septiembre del presente, 478 personas aceptaron la invitación para ser canalizadas a las instituciones con las que se tiene convenio como son el Centro de Integración Juvenil (CIJ), Alcohólicos Anónimos (AA), Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) y al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), entre otros.

Martha Rodríguez Romero, titular del TJM, recordó que la intención es evitar la reincidencia de infractores al evaluar en el área de Trabajo Social los motivos que provocaron que se cometiera la falta. Sin embargo, mencionó que mantendrán la comunicación con las asociaciones para dar seguimiento a los casos.

“En las situaciones de detenidos que se detecta cometen alguna infracción bajo el influjo de alcohol, tóxicos, drogas o enervantes, las 36 horas de amonestación son insuficientes para que puedan atender su problema. En esos casos se vigilará con las instituciones y organizaciones que le den seguimiento para que en realidad se cumpla el objetivo”, precisó.

Así mismo se tiene la opción de trabajo comunitario como sanción a los infractores.

Por otro lado, Rodríguez Romero informó sobre las actividades del periodo de julio a septiembre, donde destacó las pláticas de peritos en tránsito para choferes de empresas privadas en el tema de prevención de accidentes.

Avances en la implementación del Sistema Homologado de Justicia Cívica, donde ya se instalaron las salas de audiencia, capacitación del personal en materia de derechos humanos y al área médica.

La información fue analizada en la Décima Sesión de trabajo de la Comisión de Justicia Municipal que preside el regidor Jesús Javier Gómez Ledezma.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s