Cierran puesto de comida en la colonia Nazas por infestación de ratas

Torreón, Coahuila. A 04 de noviembre de 2022.

Un establecimiento de venta de comida fue cerrado en la calle Argentina de la colonia Nazas, luego de una denuncia ciudadana que exhibía la infestación de ratas.

El director de Inspección y Verificación, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que personal a su cargo llegó al lugar para inspeccionar y clausurarlo, luego de que se comprobó que no contaba con certificado de fumigación y se encontraba con plaga de ratones, lo cual se evidencia en videos y fotos.

La prueba muestra el momento exacto cuando unas cinco ratas salen de su escondite y corren sobre la baqueta para meterse al establecimiento que tiene una leyenda de venta de comida.

Advirtió el funcionario que esta sería una plaga mayor por el número de ratas que aparecen a simple vista en el video, los roedores pueden contagiar de varias enfermedades de consideración, como la salmonelosis, la leptospirosis y la infección por hantavirus.

Esta enfermedad, para la que no hay cura, se contagia a través de los excrementos y la orina de los roedores y en casos graves los pacientes pueden ser ingresados a cuidados intensivos para aminorar los síntomas.

Aparte de los roedores, las cucarachas son otro de los insectos que más repulsión causan a clientes y que con mayor frecuencia pueden aparecer en locales de venta de alimentos, un claro ejemplo es lo que se evidenció en este caso: la presencia de animales en el local de comida, subrayó.

Clausuran taller

Rodríguez García dio a conocer que, en otra acción de Inspección y Verificación, relacionada con la seguridad y el orden en la ciudad, se procedió a la clausura de un taller de carpintería de la colonia Moderna, denominado JR, a consecuencia del desacato a recomendaciones previas de Protección Civil.

Al proceder a atender el caso, se encontró que tenía mucho tiempo en proceso de observación y recomendaciones ignoradas por los responsables del taller, ante lo cual se procedió conforme a los lineamientos internos y se colocaron sellos de clausura.

Dijo que actualmente mantienen operativos de revisión de talleres y que continuarán, no con la intención de afectar, sino de que los sitios estén seguros y evitar accidentes y molestias a los vecinos.

Precisó que, en primer lugar, los citan para orientarles con la documentación que necesitan tramitar en Desarrollo Urbano y luego deben acudir con ellos para atender las medias de seguridad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario