Mantienen vigilancia en los panteones municipales y privados

Torreón, Coahuila. A 1 de noviembre de 2022.

A través del “Operativo Panteones”, la Administración Municipal realiza labores de vigilancia dentro y fuera de los camposantos de la ciudad, para garantizar la seguridad y el orden durante las visitas de los deudos este martes y mañana miércoles.

Desde el sábado pasado la Administración Municipal puso en marcha el “Operativo panteones”, donde las direcciones involucradas revisaron las condiciones de los cementerios previo a los días considerados de mayor afluencia en fechas como el 1 y 2 de noviembre.

El director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas, explicó que en el panteón Jardines del Carmen se delimitó el área que años atrás quedó afectada por las inundaciones y que sigue considerada como riesgosa, por lo que se recomienda a la ciudadanía respetar los señalamientos colocados para evitar algún accidente.

Por otra parte, informó que no hubo incidentes durante el fin de semana. Sin embrago esta mañana las autoridades del Panteón Municipal número 1, en la colonia Aquiles Serdán, informaron sobre el hecho de que algunas personas abrieron un boquete en la barda trasera, mismo que se encuentra ya tapado.

“El tema de la barda fue durante las primeras horas del día, provocado por unas personas que intentaban pasarse a vender sus productos, pero ya está controlado y se reparó de inmediato por el personal del panteón. Es el único incidente, todo ha transcurrido en orden”, informó el director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas.

Por su parte, el titular de Plazas y Mercados, Luis Bretado, aclaró que quienes cometieron la falta no tenían un permiso para vender y se presume que eran vecinos del lugar que actuaron de forma informal y causando el daño en la propiedad por lo que se acudió a retirarlos con la presencia de la Policía Municipal.

“Se les retiró del lugar, se habló con ellos y entendieron. La barda fue reparada y el personal continúa con presencia en los dos panteones, para inspeccionar que se cumpla con los señalamientos que les hicimos a los vendedores de mantenerse afuera”, detalló el funcionario.

De igual forma las dependencias municipales y estatales continuarán hasta el día de mañana coordinadas para que la ciudadanía concluya su visita con seguridad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s