Salud Municipal continúa con acciones de detección oportuna del cáncer en las mujeres

Torreón, Coahuila.  A 29 de octubre de 2022.

Continuando con las actividades que fomentan la detección oportuna del cáncer en las mujeres, la Dirección de Salud Municipal pondrá a disposición vales de mastografía y papanicolau durante el evento “Tazón LIFFAE Rosa 2022″.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que durante este sábado y domingo, se realizará un torneo relámpago entre equipos femeniles de futbol americano, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Torreón.

Comentó que con la finalidad de llegar a este sector de mujeres deportistas y aquellas que acudan a apoyarlas, el sábado 29 de las 09:00 a las 16:00 horas, se van a poner a disposición de las asistentes, vales de mastografía y papanicolau, además de una plática sobre prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento y cuidado del cáncer de mama.

Agregó que además se acercarán a las presentes consultas con médico general, ginecólogo, nutriólogo, dentista, rehabilitador físico, podólogo, servicios de enfermería, así mismo el área de vectores estará ofreciendo gratuitamente abate para el control de plagas y mosquitos.

El funcionario invitó a la ciudadanía a disfrutar y apoyar a los equipos de la Selección LIFFAE Norte, Selección LIFFAE Coahuila, Valquirias de Saltillo y a las Lobas Grises de la UAD Laguna, además de cuidar de su salud.

Finalmente dijo que en lo que va del año se han podido detectar seis casos de mujeres que presentaban lesiones de baja, media y alta sospecha de malignidad, por lo que insistió en que la población que se encuentre entre los 40 y 65 años, presenta obesidad, fuma de manera frecuente o tiene antecedentes de un familiar directo con cáncer, se realice el estudio de mastografía lo más pronto posible.

Galván Zermeño hizo un llamado a las interesadas a acudir a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, en avenida Ocampo 1167 oriente.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s