En tres días plantan más de 100 árboles en diferentes colonias de Torreón

Torreón, Coahuila. A 21 de octubre de 2022

La Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) en conjunto con el área de Parques y Jardines, realizó esta semana el seguimiento de actividades de reforestación con más de 100 árboles, como parte del programa “Planta y cuida”.

Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia, informó que los ejemplares comenzaron a ser plantados el pasado martes en la colonia El Fresno, a donde se llevaron 50 especies.

Las actividades continuaron el miércoles en la plaza Francisco I. Madero, donde se plantaron 25 árboles y por último el día de ayer se colocaron 35 más en la plaza de la colonia Roma.

Las especies empleadas en estas colonias fueron mezquites, fresnos, pirules, anacahuitas, lágrimas de San Pedro y rosa laurel.

La funcionaria comentó que la mayor parte de los árboles elegidos son propios de la región, por su capacidad de adaptación y la poca agua que necesitan para su crecimiento.

Los espacios ubicados donde se realizó la actividad contienen las características adecuadas que la vegetación necesita, desde la delimitación de las áreas, las condiciones de la tierra, así como la profundidad y textura del suelo al momento de reforestar.

Con estas actividades se busca la conservación, protección y restauración del arbolado urbano, embellecer los espacios de la ciudad y contribuir al mejoramiento ambiental.

La reforestación forma parte del eje “Bienestar para todos”, del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, el cual busca tener un Torreón sustentable.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s