Paran trabajos de cablera y detienen a trabajadores por destruir el pavimento

Torreón, Coahuila. A 19 de octubre de 2022.

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón levantó un acta de infracción a una empresa de cable que perforaba el pavimento sin permiso del municipio, en tanto que la Dirección de Seguridad Pública logró el aseguramiento de los presuntos responsables en espera de ser turnados a la autoridad correspondiente.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que al momento de ser sorprendidos destrozando la carpeta asfáltica, los detenidos aprovecharon para esconder los taladros, la máquina revolvedora y demás herramienta con la que hacían las maniobras.

La empresa comercializadora de televisión por cable no proporcionó ninguna garantía para la realización de los trabajos y resarcir los daños, ya que manifestó que son trabajadores externos los que contrató para esa labor.

Por esa razón intervino la Dirección de Seguridad Pública, para realizar el aseguramiento de los probables responsables, pues carecían de autorización para la ruptura de la carretera y realizar la conexión, requisito que debían cumplir con el compromiso de volver a dejar la calle en perfectas condiciones.

Los mismos trabajadores ya habían realizado perforaciones en el pavimento en otras calles de la ciudad, para posteriormente introducir mangueras y pasar cable de poste de manera subterránea.

Rodríguez García invitó a la población a denunciar en caso de detectar a empresas que realicen este tipo de obras irregulares.

“Lo importante de todo esto es que los trabajos queden concluidos, el pavimento repuesto y que no se haga una afectación, ni a la vía pública ni a la imagen urbana”, apuntó.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s