Anuncian últimos días para registro de trabajos en concurso “Desierto Chihuahuense”

Torreón, Coahuila. A 17 de octubre de 2022

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del Desierto Chihuahuense, siendo una de las áreas silvestres con más diversidad biológica en el mundo, continúa abierta la convocatoria para el concurso de dibujo y pintura “Desierto Chihuahuense, nuestro hogar, nuestra tierra”, dirigido a alumnos de educación primaria.

Diana Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección General de Medio Ambiente de Torreón (DGMA), dijo que esta actividad se realiza en colaboración con los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, para niños residentes de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, siendo el próximo 19 de octubre la fecha límite de entrega de los trabajos.

Mencionó que el Desierto Chihuahuense es una de las áreas silvestres con más diversidad biológica en el mundo. Asimismo, por el alto número de especies vegetales y de animales endémicos, se le considera una de las tres ecorregiones desérticas más importantes del planeta.

La premiación se llevará a cabo el 28 de octubre de 2022, a las 09:00 horas, en el Parque Nacional Raymundo, donde se otorgarán premios como tablets, celulares y bicicletas a los ganadores, además de un reconocimiento especial a dos alumnos de cada categoría.

Solo se recibirán dibujos realizados en un cuarto de cartulina, utilizando lápiz de color, acuarelas, pinturas acrílicas, crayolas, tintas, oleo o pastel.

La entrega de dibujos es en las oficinas de la DGMA de Torreón, ubicadas en la Presidencia Municipal, teléfono 871 500 70 00, extensión 1437, y en la Dirección de Ecología de Lerdo, de las 08:00 a las 15:00 horas. 

Cabe destacar que esta será la vigésima tercera celebración del mes del Desierto Chihuahuense, en la cual los niños han aprendido el cuidado y la importancia de su riqueza endémica.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s