Suspenden demolición de inmueble en Torreón Jardín por riesgos

Torreón, Coahuila. A 14 de octubre de 2022

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, detuvieron las tareas de demolición de un inmueble ubicado sobre la avenida Central de la colonia Torreón Jardín, donde se comprobó la falta de seguridad para los trabajadores y la caída de material en el entorno de la obra.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que se procedió a la suspensión de los trabajos, hasta que se cumpla con todos los requerimientos reglamentarios y se tomen las medidas necesarias para la reducción de riesgos.

Se advirtió que los obreros no tenían ningún elemento de protección personal para trabajar, a pesar del trabajo que hacían en la altura, cuando a partir de los dos metros de elevación tienen que usar equipo de seguridad.

En ese sentido, apuntó el funcionario, tampoco portaban casco, guantes ni cinturón al cuerpo sujeto a un punto fijo o enganchado, aparte de que taladraban los techos cerca de cables eléctricos de alto voltaje.

Trabajar cerca de cables eléctricos de alto voltaje puede ser peligroso para los trabajadores, pero los riegos se pueden prevenir con la aplicación de prácticas de trabajo seguras, indicó.

Se procedió a la clausura de las tareas puesto que el edificio de dos pisos no contaba con bandejas de protección para evitar la caída de materiales en las casas contiguas, cuyos vecinos se quejaron por la caída de un tablón.

CIERRAN CORRALÓN

En otra acción, los elementos de Inspección y Verificación cerraron el corralón de una empresa de transporte ubicada en periférico Raúl López Sánchez, por violar diversas disposiciones legales que se señalan en los sellos de clausura.

Rodríguez García, informó que la compañía de transporte no contaba con licencia de funcionamiento ni plan de Protección Civil obligatorio, a pesar de la afluencia de personas y unidades.

Estas compañías están obligadas a contar con una unidad interna de protección civil y elaborar un programa en los centros de trabajo con señales y avisos de protección.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s