Informan sobre actividades de promoción turística de Torreón

Torreón, Coahuila. A 13 de octubre de 2022

Como parte de la promoción de la ciudad y en atención a la estrategia de posicionar a Torreón en los ojos de México y del mundo, este día fue dado a conocer el informe de actividades, objetivos y metas alcanzadas por la Dirección de Turismo, correspondiente al trimestre de julio, agosto y septiembre.

El titular de la dependencia, José Luis Téllez Montes, mencionó que entre las diversas acciones, se realizaron citas con aerolíneas para ofrecer los productos del municipio, así como la revisión de posibles rutas mediante la oferta turística y la creación de la experiencia gastronómica durante el vuelo con productos regionales.

Dijo que en lo que va del año la dirección a su cargo a apoyado en más de 112 eventos, aparte de los sumados con comercios pequeños y los solicitados por estudiantes, de los cuales ha sido generada una importante derrama económica.

Destacó que el Puerto Noas es un punto de encuentro y reconocimiento turístico en el Estado, con más de un millón de visitas en lo que va del año. Asimismo, dio a conocer el proyecto de conexión turística de colonias vecinas al cerro, en el cual se buscará pintar las escaleras, hacer murales y reactivar las 3 primeras calles.

Como parte del evento “Sotol Fest” se llevó a cabo la promoción y participación de las casas productoras de sotol en Chihuahua, así como el intercambio de experiencias con sus productos premium, además de invitar a los estados de casas vinícolas al “Festival de vino mexicano”, en su segunda edición.

El funcionario mencionó también la participación en los eventos “Un pedacito de Mazatlán”, “Conexión turística binacional”, “La carnita asada”, “Viajar para vivir”, “Segundo festival del melón”, “festival del vino mexicano” y la inauguración de la exposición de Salvador Montenegro.

Lo anterior fue dado a conocer durante la Décima Segunda Sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, presidida por la regidora Blanca Álvarez Garza.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s