Revisan que poda o tala de árboles sea en casos críticos

Torreón, Coahuila. A 4 de octubre de 2022.

Personal de la Dirección General de Medio Ambiente en Torreón, se asegura de que las solicitudes de poda, tala o trasplante de árboles en la ciudad, sea sólo para casos de extrema necesidad, como el de afectación a una vivienda o cuando la especie represente un riesgo, por lo que incurrir en ese tipo de acciones sin el permiso correspondiente, es causa de sanción según se estipula en el reglamento municipal.

La titular de la dependencia, Susana Estens de la Garza, indicó que es a través de la dirección a su cargo, dende la ciudadanía puede acercarse y solicitar la autorización para el retiro de un árbol, posteriormente se envía a un inspector a valorar la situación.

“Siempre se intenta salvar al árbol hasta donde se pueda, hay que tener claro que es un ser vivo y estas acciones forman parte del eje de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, Bienestar para todos, que promueve el cuidado al medio ambiente y la responsabilidad social para contar con un mejor entorno”, mencionó.

Dijo que se prioriza en conservar las especies, pero que para evitar la tala, la recomendación es que se haga una planeación correcta antes de plantar un árbol, considerando el crecimiento que tendrá y las dimensiones que ocupará en la banqueta.

Sin embargo, en las situaciones que sí sea obligado el retiro del árbol, y una vez que se otorga el permiso correspondiente, el interesado debe contratar a una persona capacitada que realice el procedimiento de forma correcta y que se encargue de llevar los residuos a los centros de transferencia, en caso de poda.

Cuando se trata de tala, al dejar restos más grandes, el destino es directamente al relleno sanitario.

Quienes no cuentan con el permiso y realizan el retiro, poda o trasplante, se hacen acreedores a una sanción económica o compensación ecológica, es decir, donación de árboles al Municipio.

Cabe recordar que en la actual Administración está en etapa de iniciación la Policía Ambiental, quienes actuarán en consecuencia ante estas faltas.

Por otro lado, Estens de la Garza hizo énfasis en el programa de reforestación permanente que se realiza en diferentes colonias y bulevares, así como el cuidado de las especies con el uso de agua tratada.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s