Obras Públicas realiza trabajos de rehabilitación en planteles educativos

Torreón, Coahuila.  A 29 de septiembre de 2022.

La Dirección de Obras Púbicas realiza trabajos de mantenimiento y rehabilitación en diferentes planteles educativos de Torreón, como reposición de cableado, albañilería y hasta construcción de aulas.

Se trata de acciones en escuelas que suspendieron clases durante la pandemia, y que su infraestructura sufrió daños y deterioro.

El titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que son las acciones que el Alcalde Román Alberto Cepeda González solicitó implementar en apoyo al sector educativo, ya que diferentes escuelas al permanecer cerradas sufrieron daños por vandalismo, destacando el grafiti, sustracción de mobiliario, cableado, accesorios, entre otros.

Agregó que, de acuerdo con lo estipulado por parte del Comité de Planeación Municipal (COPLADEM), en materia de infraestructura educativa, se realizó una evaluación y se definió implementar acciones en 25 planteles de manera prioritaria.

Los trabajos iniciaron en la colonia Ciudad Nazas, con mantenimiento a las instalaciones eléctricas de la primaria Vicente Valdés Valdés, para lo cual se efectuaron acciones de corte con disco en pavimento, ruptura y demolición por medios manuales, colocación de tubería de PVC y cableado.

Además de hincado de poste concreto y reposición de transformador, entre otras acciones que evitarán las variaciones de voltaje que se presentaban.

Manifestó que en ese lugar también se construyen rampas y banquetas perimetrales que van a contribuir a tener una movilidad segura, abarcando un total de 600 metros cuadrados.

El funcionario dijo que en respuesta a la reunión que se tuvo con padres de la familia de la escuela Primaria Sertoma 1965, de la colonia Segunda Rinconada la Unión, ya se dio inicio con el arranque de construcción de dos aulas.

Añadió que en ese plantel se realizaron trabajos preliminares y de cimentación y se continuará con tareas de albañilería y acabados, estructura, impermeabilizante en loza y limpieza, así como instalaciones eléctricas, cancelería y accesorios entre otros.

Finalmente, Von Bertrab Saracho, dijo que en las próximas semanas se extenderán las acciones a diversos planteles educativos de nivel inicial, básica, media y superior del municipio.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s