Informan sobre acciones para promover la igualdad de género

Torreón, Coahuila. A 29 de septiembre de 2022.

Mediante estrategias que contribuyen a fomentar la igualdad sustantiva, así como promover el acceso igualitario a los derechos económicos, sociales y culturales, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMM), otorga asesoría integral a quienes han sido víctimas de violencia, según lo dio a conocer Isis Cepeda Villarreal, directora del organismo.

La funcionaria indicó que el Instituto realiza talleres de autoestima y valoración propia, sororidad, las 4 olas del feminismo, importancia del autocuidado, el arte de los mandalas, etiquetas sociales y defensa personal, algunos como seguimiento de los casos que se presentan en el IMM y otros de forma abierta al público.

Mencionó que se han atendido a mujeres con consultas psicológicas, asesoría jurídica, terapias grupales y talleres de psicoeducación, así como gestión de apoyo y servicios como actas de nacimiento, certificaciones, traslados, copias de expedientes y canalizaciones.

La funcionaria expresó que como parte del desarrollo integral de las mujeres, el IMM realiza la gestión de servicios de salud, lactario y ludoteca, así como de eventos e información acerca de las atenciones que otorga el instituto, en colonias como Nueva California y Aviación, entre otras.

El IMM ha llevado a cabo la capacitación a transportistas, a funcionarios municipales, empresas, comunidad escolar, población en general con la campaña “únete”.

Sumado a estas acciones se realiza la revisión y el análisis de instrumentos con perspectiva de género y lenguaje incluyente como el reglamento de la Unidad de Derechos Humanos, Reglamento Interior del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y el Manual de Organización del IMM.

Lo anterior fue informado durante la Octava Sesión de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, presidida por la regidora Blanca Álvarez Garza.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s