Aprueba Cabildo de Torreón instalación del Comité Municipal de Proyectos

Torreón, Coahuila. A 23 de septiembre de 2022.

Durante la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada esta tarde de forma virtual, se aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Román Alberto Cepeda González, para la instalación del Comité Municipal de Proyectos del Municipio de Torreón.

El órgano será presidido por el Alcalde y podrá ser suplido por la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Guadalupe Fernández Martínez.

Además estará integrado por el titular de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, que fungirá como Secretario Técnico y como vocales el Tesorero Municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández; la Segunda Síndica del Ayuntamiento, Mónica Montero Cuéllar; la directora de Desarrollo Económico, Kena Yañez Martínez y con voz pero sin voto, el Contralor municipal, Miguel Ángel Zúñiga Chávez.

Todos ellos ostentarán el cargo mientras permanezcan en su cargo actual.

Además los ediles aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al Proyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para el ejercicio fiscal 2023, una vez que les fue presentado para su análisis y discusión.

De esta forma se resolvió la autorización del proyecto para que sea enviado al H. Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado y al Instituto Coahuilense de Catastro y la Información Territorial.

En otro punto del orden del día se presentó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la presentación, análisis, discusión, glosa y dictaminación del Estado Financiero, correspondiente al mes de agosto del ejercicio fiscal 2022, el cual fue aprobado por mayoría.

Referente al dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación relativo a la aprobación del Dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, referente a las Iniciativas con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza en materia Electoral y Paridad de Género.

La iniciativa fue suscrita por el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel ángel Riquelme Solís, así como de las diputadas y diputados del Congreso del Estado.

El punto fue aprobado por mayoría.

En otro asunto se presentó el dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de diez solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilios, denominación y/o giro, en sus certificaciones de alcoholes, el cual fue aprobado por unanimidad.

En los asuntos generales se aprobó por unanimidad la propuesta del Presidente Municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda González, para nombrar como Comisario del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), a Miguel Ángel Zúñiga Chávez.

De igual forma como asunto general, fue aprobado por unanimidad, el presentado por la regidora Karla Liliana Centeno Félix, acerca de que las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Gobernación y Reglamentación, así como la de Comunicación, revisen la condición jurídica de Radio Torreón.

Fue aprobado que se incluya también la Comisión de Educación, Arte y Cultura para el mismo fin.

Finalmente fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relativo a la ratificación de la desincorporación de un inmueble de propiedad pública municipal.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s