Salud Municipal trabaja para combatir la plaga de moscas

Torreón, Coahuila.  A 20 de septiembre de 2022.

La Dirección de Salud Pública Municipal a través de su área de vectores, ha implementado una serie de acciones en distintos puntos de la ciudad, para combatir la plaga de moscas que se generó a partir de las precipitaciones que se presentaron recientemente en la ciudad.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que la proliferación de moscas tiene como origen otros factores, el antecedente de un aumento de la humedad derivada de las lluvias y a la recuperación de la temperatura propia del verano, lo que ocasionó el depósito de larvas de estos insectos que se desarrollan en un promedio de 21 días con una alta capacidad de reproducción.

Mencionó que las acciones de fumigación en los últimos cinco días se han extendido a colonias como Los Portones, Jardines Las Etnias, Residencial del Norte, Sección 38, Hogares Ferrocarrileros, Loma Real V, Nueva Laguna Norte, Jacarandas, Quintas La Perla, Rincón la Merced, así como a los espacios públicos, Centro Cultural y Deportivo “La Jabonera, Canal de la Perla y Bosque Urbano.

Sin embargo, debido a que una mosca puede tener hasta 8 generaciones con alta reproductividad y un promedio de vida de 28 días, dijo que es necesario reforzar estas medidas que realiza la dependencia, con acciones preventivas de limpieza en el hogar.

El funcionario señaló que es indispensable depositar la basura en botes y bolsas cerradas, recoger las heces fecales de los animales de compañía de manera constante, utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, tener precaución con el uso de insecticidas y cuidar la higiene de los alimentos.

Agregó que sí bien es cierto que la ciudadanía no debe alertarse por el incremento de la población de este insecto, sí se le debe poner la atención pertinente, ya que las moscas alojan bacterias y patógenos que pueden contaminar los alimentos y bebidas y causar enfermedades como la salmonelosis, cuyos síntomas pueden incluir diarrea, fiebre, escalofríos y dolor abdominal.

Finalmente dijo que los esfuerzos de la Dirección que encabeza van encaminados no solo a evitar la proliferación de la mosca, sino también a combatir la reproducción de insectos transmisores de dengue, zika o chikungunya.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s