En Torreón preparan espacios públicos para recreación de animales de compañía

Torreón, Coahuila.  A 20 de septiembre de 2022.

Con la finalidad de que el municipio cuente con zonas de recreación y socialización para las familias, así como espacios donde se promueva el respeto a la vida animal, la Dirección de Obras Públicas de Torreón, trabaja en la construcción de un parque canino en el área de la Alameda Zaragoza.

Los trabajaos forman parte de la estrategia del Alcalde Román Alberto Cepeda González, para mejorar los espacios públicos, en donde se trabaja en la rehabilitación y creación de plazas en diferentes colonias, así como del mantenimiento de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de Obras Públicas informó que, con la construcción de esta nueva área de esparcimiento para los animales, los ciudadanos tendrán una opción segura para pasear con los también miembros de las familias.

El lugar ubicado en avenida Allende esquina con la calle González Ortega, es el punto en donde ya se iniciaron los trabajos preliminares de trazo y nivelación de terreno, así como con la ruptura y demolición de concreto, carga y acarreo de material.

Se tiene contemplado trabajar en el suministro e instalación de bebederos para mascotas, dispensadores de bolsas para residuos caninos, bases de postes de acero para amarre y señalética que indique el reglamento de limpieza y comportamiento que se deberá seguirse para mantener el espacio en buenas condiciones.

También se contempla la creación de un área de ejercicio para perros, que cuentará con los elementos necesarios para conformar una pista de agilidad, tales como un balancín o rampa de equilibrio, saltador de aro y túnel.

La iluminación será otro factor que se cubrirá con la instalación y suministro de base de concreto, centro de carga, reflector de led, arbotante cónico, registro de concreto, cable de cobre, entre otros.

Una vez finalizado este proyecto, se continuará con la creación de dos parques caninos más, que estarán situados en el Bosque Venustiano Carranza y el Bosque Urbano.

Cabe destacar que se habilitarán zonas de socialización y descanso para los dueños de los animales.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s