Dependencias Municipales colaborarán con la Red de Vinculación Laboral en favor de grupos vulnerables

Torreón, Coahuila a 20 de septiembre de 2022.

La Administración Municipal y el DIF de Torreón, colaborarán con la Red de Vinculación Laboral de la Secretaría del Trabajo del Estado, para fortalecer la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), y las direcciones de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social, participarán con diferentes acciones en este programa.

Lo anterior se dio a conocer el día de hoy durante la toma de protesta de los integrantes de la Red de Vinculación Laboral, que contó con la presencia de la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón; Marlene Martínez Valdez, Directora General y Kena Yáñez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico.

El evento fue presidido por Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila.

Kena Yañez Martínez informó que la inclusión laboral de los sectores menos favorecidos es una vertiente fundamental en el gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, no solo desde que tomó posesión como Presidente Municipal sino a lo largo de su trayectoria en el servicio público.

Mencionó que las empresas que llegan a establecerse en el municipio, buscan mantener índices de rotación bajos porque una renuncia laboral cuesta a la empresa entre 8 y 12 mil pesos, gasto que proviene de conceptos como tramites de baja, capacitación, uniformes, entre otros.

La funcionaria destacó que la aplicación de este tipo de programas, en conjunto con la red, permea en el aspecto social porque contribuye con la vinculación de los grupos prioritarios y en el aspecto económico porque una de las características de estos sectores vulnerables, es la lealtad que desarrollan hacia las empresas que les brindan una oportunidad de crecimiento, en ese sentido el índice de rotación disminuye.

Finalmente comentó que se delineará un programa de trabajo con los tres órdenes de gobierno a través de la red, para poder consolidar el mayor número de puestos laborales para personas con discapacidad y adultos mayores entre otros grupos prioritarios.

Por su parte el DIF Torreón y la Dirección de Desarrollo Social, son las dependencias a las cuales los miembros de grupos vulnerables acuden regularmente para poder encontrar una oportunidad laboral y serán ellos los enlaces para poder canalizarlos con las empresas idóneas.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s