Cierran centro de rehabilitación para adictos por operar en condiciones insalubres

Torreón, Coahuila.  A 20 de septiembre de 2022.

En un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública, Prevención del Delito, PRONNIF y la Jurisdicción Sanitaria número VI, este martes fue clausurado un centro de rehabilitación para adictos, luego de ser detectado operando en condiciones totalmente insalubres, la medida fue adoptada por personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en el domicilio de la avenida Juárez número 232 poniente.

El titular del área, Raúl Rodríguez García, informó que se procedió al cierre preventivo del inmueble en pleno centro de Torreón, a partir de una revisión en la que se constató la presencia de cucarachas en todas las áreas, baño, dormitorios y cocina, principalmente.

“Se encontró un total desorden y falta de limpieza, había insectos en todas las áreas, por lo cual se procedió al cierre preventivo de las instalaciones para no poner el riesgo la salud de los internos y evitar que las plagas se extendieran a los edificios contiguos”, agregó.

Explicó que ante el factor de riesgo a la salud que esto conlleva, a los responsables del anexo se les dio la oportunidad de realizar una desinfección que tendrá una nueva verificación, a fin de monitorear el retorno a las actividades del centro, con el aval de las autoridades sanitarias.

En dicho lugar no se reportaron casos de tortura, maltrato o amenazas en agravio de los jóvenes anexados, tal como lo reveló la auscultación médica practicada a cada uno de ellos.

“No hay ningún tipo de denuncia al respecto, solo fue un tema de inmundicia en todo el local”, indicó el funcionario.

Los internos que se encontraban fueron trasladados a otros centros de rehabilitación para drogadictos que operan en la ciudad, en tanto que los menores fueron llevados a sus domicilios con el consentimiento de sus padres.

Comentó que la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda, a raíz de las situaciones que se han estado presentando, se está dando una vigilancia especial para que todos los centros de rehabilitación operen en orden y cuenten con todos los trámites legales para su funcionamiento.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s