Inspección y Verificación interviene domicilio donde menores ingerían alcohol y tronaban botellas

Torreón, Coahuila.  A 18 de septiembre de 2022.

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, apoyado por efectivos de Seguridad Pública Municipal, intervinieron anoche un domicilio particular en calle Parra de la colonia La Mina, en donde se encontró a un grupo de menores consumiendo bebidas alcohólicas, además de que mantenían cerrada la calle y se dedicaban a tronar cohetes dentro de botellas de plástico.

El director de Inspección y Verificación, Raúl Rodríguez García, informó que fueron vecinos los que denunciaron que los adolescentes bajo los influjos del alcohol, se encontraban escandalizando en el exterior del domicilio junto con personas adultas las que con sus vehículos bloquearon la calle.

Se encontró que estaban utilizando pequeños explosivos, que los introducían en latas de cerveza vacías y botellas con lo que preparaban artefactos para lanzarlos en la vía pública, aumentando el riesgo de sufrir o provocar algún accidente de lamentables consecuencias.

Dijo que ante esta situación los menores en estado de ebriedad no toman conciencia acerca de lo que les puede pasar, pues ha habido casos de personas que les explotan los cohetes en las manos o en el rostro, se causan serias lesiones y pueden provocar un incendio.

Fue durante la madrugada de este domingo cuando los elementos municipales se constituyeron en el domicilio para verificar la denuncia recibida, encontrando que los menores de edad participaban en una fiesta y consumían bebidas alcohólicas, lo cual fue confirmado en la revisión realizada.

Por lo anterior se procedió a realizar la notificación a los propietarios del inmueble y responsables de la organización de la fiesta, lo que implicó levantar un acta administrativa en su contra, en tanto que los padres de los menores fueron avisados para que pasaran a recogerlos.

Comentó el funcionario que el gobierno municipal no está en contra de las fiestas privadas y que los menores de edad puedan realizar sus eventos sin ningún problema, siempre y cuando en el lugar no se consienta el consumo de alcohol.

Los operativos continuarán con la finalidad de verificar que no se lleven a cabo este tipo de prácticas en fiestas particulares, mientras que en los negocios que todos cumplan con la normativa vigente en el municipio y no permitan a menores el consumo de alcohol.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s