Clausuran restaurante de la Saltillo 400 por proliferación de fauna nociva

Torreón, Coahuila. A 15 de septiembre de 2022.

Personal de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, suspendió un restaurante dedicado a la venta de panes caseros, tartas, postres, helados, bocadillos, refrescos y zumos naturales, ubicado en el fraccionamiento Ampliación La Rosita, debido a la falta de higiene y presencia de fauna nociva, especialmente de cucarachas en sus áreas de preparación.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que actualmente se ejecuta un programa de visitas, para constatar el cumplimiento de la normatividad en materia seguridad e higiene en establecimientos dedicados a la venta de comida.

Durante esta semana se realizan inspecciones a restaurantes y establecimientos de este giro, dentro de las que se detectaron irregularidades graves en el establecimiento denominado “Dulce Pecado”, ubicado en la calzada Saltillo 400 del citado sector de la ciudad.

A simple vista, al interior se detectó que incumplía con las más elementales normas que ordena la autoridad sanitaria y lo que representa un riesgo para la salud de los clientes, ya que se observaron cucarachas paseando por los productos, por lo platos, mesas y hasta en los congeladores.

Evidentemente el lugar no contaba con certificado de fumigación, ni con el refrendo de la licencia de funcionamiento, además operaba en un domicilio distinto al declarado, se encontraron extintores en mal estado y se detectó que carecía de la tarjeta de salud, documento que avala las condiciones de higiene en establecimientos con manejo de alimentos.

Por lo anterior, señaló que se dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente, resultando en el levantamiento del acta y colocación de sellos de clausura, para determinar la sanción correspondiente.

El funcionario invitó a los dueños y trabajadores de los restaurantes o negocios de comida a realizar sus actividades con la máxima responsabilidad, respetando las prácticas de higiene.

SUSPENDEN CONSTRUCCION DE COCEDOR EN PLAZA PÚBLICA

Por otra parte, la Dirección de Inspección y Verificación se suspendió la construcción de un cocedor para la elaboración de gorditas de horno que el propietario de un puesto intentaba cimentar en una plaza pública de Paseo de los Álamos y Pinabetes en la colonia Jacarandas.

El proyecto ya estaba en marcha sobre uno de los jardines de dicho paseo en donde dos de las esquinas ya están ocupadas por puestos de venta desde hace años, según el reporte de los inspectores.

El dueño de uno de estos negocios ya estaba promocionando la ampliación del local con la venta de gorditas de cocedor.

De acuerdo con el Reglamento de Urbanismo, queda prohibido usar los espacios púbicos para realizar cualquier tipo de construcción e instalación de obras de infraestructura, por lo que en esta lo que procede es su demolición, pues es un lugar destinado a áreas verdes.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s