Cabildo de Torreón aprueba Proyecto de Iniciativa de Ley y Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2023

Torreón, Coahuila. A 14 de septiembre de 2022.

Reunido en la Segunda Sesión Extraordinaria, esta tarde el Cabildo de Torreón aprobó los dictámenes de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, relativos al Proyecto de Iniciativa de Ley y Presupuesto de Ingresos, así como del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2023, por lo que ambos serán enviados al Congreso del Estado.

Los resolutivos fueron presentados por el Primer Regidor Luis Jorge Cuerda Serna, Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Una vez analizado el dictamen del Proyecto de Iniciativa de Ley y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, fue sometido a votación y aprobado por unanimidad. El documento contempla 4 mil 221 millones de pesos, de los cuales 3 mil 306 millones corresponden a la Administración Centralizada, basado en la recaudación de este año, más el incremento que corresponde a la inflación que se espera para el próximo año.

Luego de analizar lo referente al dictamen del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2023, fue sometido a votación y aprobado por mayoría, el documento estima el gasto en un monto similar al contemplado en el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos.

La Ley de Disciplina Financiera obliga a que el Presupuesto de Egresos sea congruente con los planes estatales y municipales de desarrollo, así como de los programas derivados de los mismos, razón por la cual el proyecto se realizó con base al Plan Municipal de Desarrollo.

De acuerdo con lo que marca el Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, así como el Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza, ambos documentos serán enviados para su aprobación por el Congreso del Estado.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s