Aprueban en Comisión Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Municipio de Torreón para 2023

Torreón, Coahuila.  A 13 de septiembre de 2022.

Con la presencia de la mayoría de los integrantes del Cabildo, este martes se llevó a cabo la Trigésima Quinta Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, donde fueron aprobados el Proyecto de Ley de Ingresos, así como el Presupuesto de Egresos del Municipio de Torreón para el ejercicio fiscal 2023.

Los documentos fueron presentados por parte del Tesorero Municipal Oscar Gerardo Luján Fernández, ante la Comisión que preside el Primer Regidor Luis Jorge Cuerda Serna.

Luján Fernández, mencionó que se contempla el ingreso de 4 mil 221 millones de pesos, de los cuales 3 mil 306 millones corresponden a la Administración Centralizada, basado en la recaudación de este año, más el incremento que corresponde a la inflación que se espera para 2023.

Respecto al impuesto predial señaló que solo aumentará de acuerdo con la inflación y además se realizarán revisiones en el municipio, pues existen muchos predios que no están contemplados con el concepto que corresponde, sino como lotes baldíos, pues el ultimo registro con el que se cuenta es del año 2015.

En cuanto a las licencias mercantiles, se dio a conocer que se tomaron en cuenta las propuestas que realizaron las cámaras empresariales y asociaciones civiles, mediante la propuesta del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), que solicita la modificación de la Ley de Ingresos de acuerdo con los rubros basados en pequeñas, medianas y grandes empresas, normadas para facilitar los procesos.

Además fue presentado el Presupuesto de Egresos del Municipio de Torreón Coahuila de Zaragoza para el ejercicio fiscal 2023, en el cual se estima el gasto en un monto similar al contemplado en el Proyecto de Ley de Ingresos.

El funcionario dijo que la Ley de Disciplina Financiera obliga a que el Presupuesto de Egresos sea congruente con los planes estatales y municipales de desarrollo, así como de los programas derivados de los mismos, razón por la cual el proyecto se realizó con base al Plan Municipal de Desarrollo.

Cabe destacar que el Presupuesto de Egresos no puede contar con un importe final hasta que el Congreso del Estado no lo publique en el Periódico Oficial del Estado.

Los puntos serán enviados para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la siguiente Sesión de Cabildo.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s