Priorizan especies endémicas en reforestación del bulevar Ejército Mexicano

Torreón, Coahuila. A 11 de septiembre de 2022.

Como parte de las acciones de remozamiento y embellecimiento que realiza el Municipio de Torreón en el bulevar Ejército Mexicano, la Dirección General de Medio Ambiente participa en el tema de reforestación con especies endémicas, con el objetivo de favorecer las condiciones del entorno urbano de la ciudad.

Los trabajos que se ejecutan en una primera etapa, a la altura de la Puerta Amarilla, consisten en la plantación de 80 árboles y 180 plantas de ornato, especies que se adaptan a las condiciones de la región.

Algunas de las especies utilizadas son el ébano texano y palmas, además de plantas ornamentales de las llamadas rosa laurel, lágrimas de san pedro, cenizo y bugambilias.

La directora de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, comentó que es a partir del eje de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, “Bienestar para todos”, que se implementó el programa “Planta y cuida, reforestando Torreón”, el cual pretende convertir la ciudad en una urbe más ecológica y sustentable.

Puntualizó que como medida fundamental para la conservación de las plantas, previamente quedó instalado el sistema de riego con agua tratada.

Además comentó que las recientes lluvias han beneficiado han beneficiado a lo que ya se ha plantado.

La dependencia está coordinada también con las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, la primera encargada del mantenimiento y restauración del área y la segunda llevará la responsabilidad del cuidado de los árboles para asegurar su desarrollo.

Cabe mencionar que el proyecto de reforestación del municipio arrancó desde inicios de la actual Administración, por lo que el área de Biodiversidad de la Dirección de Medio Ambiente, tiene la tarea de atender las solicitudes de donación de árboles, bajo el compromiso de que tengan los cuidados necesarios.

Por tal razón también se procura salvaguardar las especies que se han tenido que retirar, como en el caso de la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos, donde los encinos y palmas que había se replantaron en la Alameda Zaragoza.

Para solicitar alguna donación de árboles los interesados pueden acercarse al Vivero Municipal o ponerse en contacto con la Dirección de Medio Ambiente en el teléfono 871 500 7000.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s