Autoridad retira camión de turismo por afectar el derecho a la movilidad

Torreón, Coahuila, a 10 de septiembre de 2022

Ante las quejas ciudadanas que genera la operación de seis servicios de transporte sin licencia, cuyos camiones de pasajeros usan los cajones de estacionamiento como área de carga y descarga, la autoridad municipal procedió al retiro de una unidad en la zona centro de la ciudad.

La acción ocurrió a la una de la tarde del viernes, en el cruce de calle Cepeda y Matamoros, sector con un alto flujo de peatones y tránsito de vehículos, después de que se cumplió el plazo otorgado por la autoridad tras notificar a los operadores desde el pasado 25 de agosto que esa actividad está prohibida por reglamento.  

Ante la oposición de los notificados, ya que uno de los operarios impidió el paso vehicular al atravesar su unidad sobre el cruce, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Policía Municipal y el Grupo de Reacción Laguna (GRL), procedieron al retiro con grúa de un camión del tipo turismo.

Personal de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, señaló que se venció el plazo ofrecido a los notificados para remediar la constante obstrucción de los carriles de circulación y la ocupación de las rampas de acceso a personas con discapacidad, sin obtener una repuesta.

El artículo 72 del Reglamento de Movilidad Urbana y el 131 del Reglamento de Transporte Municipal de Torreón, señalan que las empresas de carga y transporte de pasajeros, con unidades que excedan los seis metros con cincuenta centímetros de longitud, tienen la obligación de establecer terminales para brindar sus servicios o en su defecto solicitar un permiso para operar de forma temporal.

La autoridad municipal tiene la obligación de garantizar el derecho a la movilidad y la seguridad vial para toda la población y antes de realizar cualquier intervención, procede a la notificación de las personas que pudieran cometer alguna falta a los reglamentos vigentes.

-Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s