Trabajan en bajar niveles de agua pluvial acumulada en la red sanitaria de Torreón

Torreón, Coahuila. A 08 de septiembre de 2022

De acuerdo con estimaciones de la Gerencia Técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), serán necesarios ocho días de trabajo para bajar los niveles de agua de lluvia que se encuentra acumulada en el drenaje sanitario y pluvial de la ciudad.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo, explicó que con base en la superficie del área urbana de Torreón, que es de 161 millones 289 mil  660 metros cuadrados, las precipitaciones alcanzaron hasta 34 milímetros,  lo que significa que en total cayeron en la ciudad 5 millones 453 mil 848 metros cúbicos, por lo que se trabaja en desalojarlos a través de la red sanitaria y pluvial de la ciudad.

La capacidad de bombeo para los drenajes pluviales y sanitarios es de 4 metros cúbicos por segundo, de ahí la estimación que se hace para la duración de los trabajos de desagüe y desazolve.

El agua que se extrae es dirigida a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Torreón (PTAR) y a la Vega del Caracol.

El funcionario solicitó a la ciudadanía su comprensión, ya que el personal de diferentes dependencias del municipio se encuentra trabajando para desaguar la red sanitaria y pluvial.

Cabe señalar que el trabajo de las dependencias que integran el Plan de Coordinación Municipal de Atención a Lluvias, continúa desarrollándose de manera permanente.

La Administración Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia, Policía Municipal, 871 729 00 99; Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s