Salud Municipal implementa acciones para evitar proliferación de moscos en acumulaciones de agua

Torreón, Coahuila.  A 07 de septiembre de 2022.

La Dirección de Salud Pública Municipal comenzó con acciones preventivas en diferentes sectores de la ciudad, para eliminar la turbiedad en las aguas de lluvia y además evitar la proliferación de moscos transmisores de enfermedades.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que actualmente se trabaja en el tratamiento del agua que circula en la red de alcantarillado de la colonia Roma, así como en la cloración de encharcamientos que tienen lugar en la colonia Rincón la Merced.

Señaló que es de suma importancia darle tratamiento al agua residual para desinfectarla, reducir la cantidad de virus y bacterias que pueda contener, además de eliminar malos olores.

Galván Zermeño manifestó que una función muy importante de la cal es la de evitar la eclosión de huevecillos de mosquitos, evitando la proliferación de insectos, tales como la mosca común y moscos transmisores de enfermedades tales como el zika, chikungunya y dengue.

Agregó que las acciones de descacharrización y de abatización se siguen realizando de manera permanente, en colonias áreas de La Concha, Eduardo Guerra, Cuarto de Cobián, Lázaro Cárdenas y Las Luisas.

Galván Zermeño invitó a la ciudadanía a no acumular objetos innecesarios en los patios de las casas, ya que se pueden convertir en depósitos de agua que a la postre generan un ambiente idóneo para la proliferación de larvas de insectos, además se recomienda colocar mosquiteros en las ventanas y usar repelente.

Para solicitar alguna de estas atenciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s