Ante pronóstico de lluvias, Protección Civil continúa con labores preventivas en Torreón

Torreón, Coahuila. A 03 de septiembre de 2022.

Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil, informó que las acciones del Plan Municipal de Atención a Lluvias, continuarán este fin de semana de manera ininterrumpidas, pues de acuerdo al pronóstico del tiempo habrá precipitaciones pluviales hasta el próximo martes.

Por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, este plan de contingencia es coordinado por la Dirección de Protección Civil de Torreón.

Jorge Luis Juárez informó que la noche del viernes, el Cuerpo de Bomberos atendió los reportes de 30 árboles caídos, que solo ocasionaron daños materiales.

El personal trabajó despejando los pasos peatonales, y con cuadrillas de limpieza se les dará el destino final adecuado a las ramas y troncos.

Señaló que se trabaja de manera preventiva en el desagüe de diferentes pozos de captación pluvial, para evitar afectaciones en colonias como Rincón La Merced, Villas Universidad, Loma Real II, fraccionamiento Loreto, Campo Nuevo Zaragoza, y Jardines Universidad.

El lunes, todas las dependencias que integran el Plan Municipal de Atención a Lluvias, se reunirán para darle seguimiento a las estrategias implementadas en esta temporada pluvial.

La Administración Municipal sugiere a la población escuchar los reportes sobre las condiciones climáticas y la atención que se brinda, a través de Radio Torreón 96.3 FM y consultar redes sociales oficiales.

Además pone a disposición los números de emergencia, Policía Municipal, 871 729 00 99; Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s