Designan a la “Plaza Peñoles” del Museo Arocena como recinto oficial para Sesión Solemne de Cabildo

Torreón, Coahuila. A 1 de septiembre de 2022.

El Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad la propuesta para declarar recinto oficial a la «Plaza Peñoles” del Museo Arocena, a efecto de celebrar ahí la Sesión Solemne del día 15 de septiembre del año en curso, en el marco de los festejos del mes patrio y de los 115 años de la ciudad.

Dicha Sesión se llevará a cabo a las 10:00 horas y también tendrá por objeto la entrega de las preseas a la «Ciudadanía distinguida 2022»

Así quedó asentado esta tarde durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo.

De igual manera se aprobó de forma unánime el dictamen emitido por el comité de evaluación para designar a la «Ciudadanía distinguida 2022”, que indica quienes serán las personas galardonadas, a partir de la convocatoria que fue lanzada con antelación.

En la Sesión de este día se contó con la presencia de Jesús Gerardo Sotomayor Garza, cronista de la ciudad, quien hizo la lectura de la reseña histórica de los Bandos Solemnes de la Ciudad de Torreón.

Por su parte el Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda González, hizo lectura del Decreto 1029, del XIX Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, de fecha 12 de julio de 1907, mediante el cual se elevó al rango de ciudad a la entonces “Villa del Torreón”

Se aprobó también por unanimidad el nuevo Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica para el Municipio de Torreón, motivo por el cual el Alcalde felicitó a los ediles que integran el Ayuntamiento.

Dijo que corresponde al interés común de regidores, regidoras y síndicas, al margen de ideologías, priorizar el interés colectivo de Torreón y mencionó que es una muestra del compromiso implícito en las acciones de gobierno por el futuro de la ciudad.

“Al aprobarse el Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica, tenemos un Torreón con miras hacia el futuro, donde habremos de dejar la huella que nos corresponde para construir la ciudad que todos queremos”, enfatizó.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s