Dependencias trabajan en la extracción de agua pluvial en Campo Nuevo Zaragoza

Torreón, Coahuila.  A 29 de agosto de 2022.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), trabajan de manera coordinada para extraer el agua de lluvia que se acumuló en el parque hundido de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, y el cual cumplió con su función de captación.

Además, personal técnico del SIMAS realiza labores de desazolve de la red de alcantarillado de esa colonia, como parte de las acciones para evitar afectaciones en temporada de lluvias.

Sobre el parque hundido de Campo Nuevo Zaragoza, cuya función es captar el agua de lluvia, Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que elementos pertenecientes a su dependencia, coadyuvan en las acciones, extrayendo el agua con ayuda de motobombas y tres pipas que la Dirección de Parques y Jardines facilitará, pues se prevé que las lluvias continuarán.

Agregó que estas labores se realizarán con celeridad hasta dejar despejada la zona, como labor preventiva.

Por otras parte el funcionario mencionó que la limpieza en las bocas de tormenta, red de alcantarillado y los mantenimientos preventivos de los 36 cárcamos permitieron que la lluvia del fin de semana no causara estragos al norte de la ciudad, sector donde las precipitaciones fueron más intensas.

Finalmente dijo que estas acciones implementadas en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, SIMAS Torreón, Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Dirección de Obras Públicas Municipales, Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Policía Municipal, Dirección de Salud Municipal, Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Atención Ciudadana y DIF Torreón se seguirán realizando de manera permanente.

La Administración Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia, Policía Municipal, 871 729 00 99; Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s