Programa de microcréditos mantiene buen registro de cumplimiento por parte de mujeres beneficiadas

Torreón, Coahuila. A 25 de agosto de 2022.

El programa de microcréditos que puso en marcha el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, el cual que es operado por la Dirección de Desarrollo Económico, mantiene un buen registro de cumplimiento por parte de las mujeres que han accedido al beneficio con la intención de comenzar o invertir en sus negocios.

La titular de la dependencia, Kena Yañez Martínez, informó que hasta el momento se han beneficiado a un total de 54 grupos de mujeres mediante Banca AFIRME, institución que aporta los recursos para los préstamos y que además asume los gastos operativos y administrativos.

En total se trata de 656 créditos otorgados para los que la banca AFIRME ha destinado una bolsa de 3 millones 878 mil 120 pesos en financiamiento.

La funcionaria mencionó que en ese sentido la colaboración del municipio se centra en absorber parte del interés que generan los prestamos haciéndolos más accesibles para las mujeres.

Además destacó la buena disposición de las mujeres beneficiadas, pues además de que han hecho un uso eficiente de los recursos, se han mantenido con buen historial de cumplimiento en sus pagos, lo que las coloca en posibilidad de acceder a un nuevo crédito por un monto mayor.

Agregó que los montos individuales van de 4 a 6 mil pesos en un primer crédito y deberá pagarse en un plazo de 16 semanas. Una vez que el grupo liquide el monto del crédito, podrán hacerse acreedoras a un segundo financiamiento con un aumento de capital y así sucesivamente.

Para mayores informes las mujeres interesadas pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en el antiguo Banco de México, en avenida Morelos y calle Cepeda, teléfonos 871 500 70 00, extensiones 2101, 2388 y 2331.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s