Román Alberto Cepeda González priorizará la comunicación y coordinación en seguridad de la Zona Metropolitana

Torreón, Coahuila. A 20 de agosto de 2022.

Durante la Trigésima Tercera Reunión Semanal de Seguridad, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, informó que una vez instalados los nuevos gobiernos de Gómez Palacio y Lerdo, buscará reforzar la coordinación y la comunicación en materia de seguridad, y para lograrlo ya tuvo acercamientos con las autoridades electas de esas ciudades.

El objetivo es empatar los esfuerzos de seguridad entre los municipios y fortalecer a la zona metropolitana de La Laguna.

El Presidente Municipal dijo que así como cada semana se cuenta con invitados especiales en la reunión de seguridad, espera que los alcaldes electos de los gobiernos de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, puedan estar presentes.

También anunció que durante el segundo semestre de este año, se hará una inversión importante en materia de inteligencia y se dará seguimiento muy puntual a cada tema, para contribuir a la estrategia de seguridad que representa el primer eje de su Gobierno.

Habló de la importancia de la evaluación constante, pues el escenario en materia de seguridad cambia cada día, y en ese sentido destacó la importancia de la reunión semanal donde se intercambia información y se analizan los indicadores.

Señaló que si Torreón es una ciudad segura, únicamente es atribuible a la buena coordinación entre las diferentes corporaciones y al apoyo decisivo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, reconoció el hecho de que en la Administración Municipal del Alcalde Román Alberto Cepeda González, se haya logrado que por primera vez se mida a Torreón de forma individual en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dijo que en Torreón se han mejorado muchos temas relacionados con la seguridad y debe reflejarse en la percepción de la ciudadanía, mientras que Coahuila sigue posicionándose en los mejores lugares en esta materia, gracias a la coordinación y la comunicación inmediata.

El fiscal dijo que Torreón se encuentra en una muy buena posición en seguridad a nivel nacional, y debe ocupar el lugar que le corresponde en la encuesta ya mencionada del INEGI.

Con relación a los indicadores de seguridad correspondientes a la semana del 11 al 17 de agosto, el comisario César Perales Esparza, Director de la Policía Municipal, informó que el índice general registra una disminución de la incidencia delictiva del 5 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Presentan variaciones a la baja el robo a casa habitación 6 por ciento, con 13 personas detenidas y el robo a persona 67 por ciento menos, con 02 detenidos.

En total la policía Municipal logró 229 detenciones y el Grupo de Reacción Laguna 14, por posesión de narcóticos.

Continúan en operación 159 comités vecinales y se realizaron reuniones de proximidad en colonias como Villas Zaragoza, Obispado y Las Aves.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s