Ofrece Salud Pública Municipal pruebas de papanicolaou y VPH gratuitas

Torreón, Coahuila. A 11 de agosto de 2022.

Con el objetivo de atender de manera preventiva y detectar de forma oportuna padecimientos como el cáncer cervicouterino y el virus del papiloma humano (VPH), la Dirección de Salud Publica Municipal en Torreón cuenta entre sus programas con el servicio de ginecología con pruebas de detección sin costo.

El director de la dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño, dijo que la solicitud del Alcalde Román Alberto Cepeda es volver accesibles los programas preventivos para la salud de las mujeres y resaltó la importancia de realizarse chequeos médicos con regularidad.

Recomendó hacer la prueba de papanicolaou a partir de los 2 años de haber iniciado la vida sexual, además informó que en la dirección se realiza hasta la edad de 35 años.

Así mismo para las mujeres de 35 a 64 años, se hace un estudio por medio de una prueba PCR para la detección del virus de papiloma humano. Esta última en el sector de salud privado tiene un alto costo.

“Es un programa en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria, el hacer estas pruebas sin costo para la ciudadanía, lo cual es muy significativo porque no lo hacen en otros estados y es por ello que buscamos que la ciudadanía lo aproveche”, indicó el funcionario.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, sin necesidad de hacer cita previa. Los requisitos son llevar su identificación y presentarse 8 días después de su periodo menstrual y no haberse realizado ninguna ducha vaginal los 3 días previos a su análisis, ni haber tenido relaciones sexuales en ese mismo periodo de tiempo.

Por otro lado en materia de control de control natal y planificación familiar, la Dirección de Salud ofrece el servicio de aplicación y retiro del dispositivo intrauterino (DIU) y el implante subdérmico hormonal, también de forma gratuita.

Para este beneficio se debe agendar una cita y acudir a evaluación con el ginecólogo de la dependencia para que haga la valoración, indique si la mujer es candidata y el método idóneo. La consulta tiene un costo de recuperación, pero el implante y el dispositivo son gratuitos.

Para mayores informes las interesadas pueden contactarse al teléfono 871 500 7000 extensión 3080 o acudir directamente a la dependencia ubicada en avenida Ocampo 1167 oriente.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s