Buscan eliminar la contaminación visual en calles de Torreón

Torreón, Coahuila. A 11 de agosto de 2022.

Como parte de las acciones para mejorar la imagen de la ciudad, la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo busca eliminar la contaminación visual en las calles, mediante el retiro de anuncios que no cuentan con permiso o que están colocados en áreas prohibidas.

Francisco José Torres Suárez, titular de la dependencia, dijo que estas acciones comenzaron desde inicios de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González y se busca que cada espacio de Torreón pueda verse limpio, siendo la publicidad en postes y paredes un problema muy recurrente de material que además posteriormente se convierte en basura.

Mencionó que se han encontrado casos donde en una sola columna están colocadas hasta tres pancartas las cuales al momento son retiradas.

El funcionario dijo que es una acción permanente, en la que a diario elementos de la dependencia recorren las calles del municipio, para hacer el retiro y en el caso de espectaculares con mayor dimensión, la clausura a los que no cuenten con permiso.

Indicó que debido a la afluencia de ciudadanos, el punto donde más se presenta esta problemática es la zona centro, además del bulevar Independencia, Revolución, Constitución y El Fresno.

Torres Suárez, invitó a la ciudadanía a tramitar los permisos correspondientes para poder dar publicidad a sus negocios, así como refrendar y tramitar los seguros en el caso de los espectaculares y sumarse a las acciones municipales de mejoramiento de la imagen de la ciudad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s