Difunden el cuidado del medio ambiente desde edades tempranas

Torreón, Coahuila. A 08 de agosto de 2022.

Con el objetivo de incrementar la cultura ecológica entre la ciudadanía, la Dirección General de Medio Ambiente en Torreón, promueve el cuidado y preservación del entorno desde edades tempranas, por lo que actualmente implementa cursos sobre germinación, donde los niños pueden conocer el proceso de desarrollo de las plantas.

Personal de la dependencia asistió durante las últimas tres semanas a la Línea Verde, Unidad Deportiva Aeropuerto y Auditorio Municipal, así como a los centros comunitarios de la Nueva Rosita, San Joaquín y Valle Verde, a donde llevaron las actividades de concientización para el cuidado de la flora.

Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección de Medio Ambiente, destacó las actividades que se realizaron para que los infantes aprendieran sobre la germinación, tema que también se ha difundido en el Paseo Colón.

Dijo que la germinación ha resultado de interés de niños y adolescentes, donde además de conocer el proceso, se convierte en una actividad que los involucra directamente y los hace partícipes.

“Es una manera didáctica en la que los niños se acercan al proceso de crecimiento de las plantas desde la semilla y ven cómo van progresando en sus diferentes fases.  A través de la observación identifican las fases de crecimiento y se logra establecer una conexión con el entorno”, señaló la funcionaria.

En los talleres de la Dirección de Medio Ambiente se atiende a niños de 5 hasta los 12 años.

La educación ambiental forma parte del eje de gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, “Bienestar para todos”, donde con la colaboración entre sociedad y gobierno, se promueve el desarrollo de la sustentabilidad en el municipio.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s