SIMAS Torreón solicitará judicialización de actos de vandalismo en bombas

Torreón, Coahuila. A 07 de agosto de 2022.

Con el objetivo de inhibir el delito y evitar actos de vandalismo que pongan en riesgo el suministro de agua potable para la ciudadanía, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), solicitará la judicialización con la investigación correspondiente, por cada caso en el que se afecte a su infraestructura.

A través de su departamento jurídico, el organismo operador dio a conocer lo anterior, luego de que por parte de la Policía Municipal le fue notificada la detención de un sujeto en la bomba número 33, ubicada sobre el bulevar Revolución y calle 47.

Se trata de Juan “N” de 63 años, quien alrededor de las 13:39 horas de este domingo, fue sorprendido por los policías municipales al momento en que brincaba la barda del interior hacia el exterior de la bomba, observando la probable sustracción de una puerta color blanco, para lo cual se presume utilizó para introducirse una escalera de madera que fue encontrada en el lugar.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto que el personal jurídico del SIMAS presentó la denuncia ante la Agencia de Detenidos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que resulte.

Cabe señalar que la noche del sábado se registró vandalismo en la misma bomba, ocasionando la interrupción del servicio de agua potable, por lo que el SIMAS solicitará a la autoridad investigadora que se indague si los hechos tienen relación.

Por otra parte, también la noche del sábado ocurrieron actos vandálicos en la bomba 5R ubicada en Viñedos y en la 19 de la Plaza Madero.

Los 3 eventos afectaron por algunas horas a 45 mil habitantes de las colonias a las que las bombas en mención abastecen de agua potable. El servicio actualmente se encuentra restablecido en su totalidad.

Por lo anterior el día de mañana se presentarán las denuncias por cada evento ante la FGE, se solicitará que se judicialice cada caso con la investigación correspondiente, de modo que se pueda dar con los responsables y evitar que se vuelvan a presentar actos que vulneran las finanzas del organismo y afectan a miles de ciudadanos en un servicio que por derecho les corresponde.

El SIMAS Torreón solicita a la ciudadanía que reporte cualquier anomalía o actividad sospechosa que ponga en riesgo el abastecimiento de agua potable, directamente a las líneas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al teléfono 871 729 00 99 y a la línea de WhatsApp 871 512 69 54.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s