Este fin de semana inician recorridos guiados por la Ruta de las Noas

Torreón, Coahuila A 28 de julio de 2022.

El día de mañana personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, realizará un recorrido guiado por la Ruta de las Noas para promover la práctica del senderismo de manera segura y responsable.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, dijo que en tiempos recientes se ha vuelto muy común la visita a esta zona para disfrutar de la vegetación, fauna y paisaje del área, motivo por lo que consideró prudente realizar recorridos en los cuales elementos de protección civil y bomberos se desempeñen como guías, para poder garantizar la seguridad de los deportistas y visitantes.

El funcionario dijo que en ocasiones anteriores se han presentado situaciones de personas que se han perdido o han tenido que ser atendidas de manera urgente, por lo que sugirió que antes de aventurarse a realizar este recorrido sepan atender emergencias médicas tales como una luxación, deshidratación o caída.

Los participantes podrán familiarizarse con la ruta, así mismo conocerán el grado de dificultad que representan los diferentes tramos de los trayectos que alcanzan hasta los 1,610 metros sobre el nivel del mar, altura máxima donde se ubica el helipuerto y el cual es el objetivo de los senderistas.

Juárez Llanas dijo que el recorrido se llevará a cabo el día de mañana a las 18:00 horas, y recomendó a los interesados acudir con pantalón adecuado, 2 litros de agua, playera de manga larga, usar gorro o similar, utilizar bastón, así como cargar en una mochila, lampara de mano, una carta topográfica del Cerro de las Noas, brújula cartográfica, pluma y regla.

Mencionó que a la fecha se han registrado 30 personas, sin embargo los registros siguen abiertos y pueden realizarse enviando un mensaje directo a la página de Facebook de Protección Civil o comunicándose al teléfono 871 1 92 24 05.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s